navidad

Las ventas en los comercios minoristas crecieron en esta Navidad in 10,4 por ciento con relación a igual fecha del año pasado, con un valor promedio por ticket de alrededor de 180 pesos, según un informe elaborado por la Confederación de las Pequeña y Mediana Empresa (CAME).

La entidad, a través de un comunicado, sostuvo que “las ventas se iniciaron con firmeza desde el viernes 16 de diciembre, se intensificaron a partir del miércoles 21, decayeron durante el viernes frenadas por el mal clima, pero explotaron desde la mañana del sábado 24 hasta avanzadas horas de la tarde”.

Los rubros que mostraron mayor dinamismo fueron electrodomésticos, indumentaria y juguetería. “El resultado final dejó un balance muy positivo para los comercios de todo el país, con niveles de ventas que se desenvolvieron dentro de los parámetros esperados, confirmando el buen ánimo de los consumidores frente a una economía que a pesar de la crisis financiera internacional, muestra un panorama alentador hacia adelante”, explicó el informe.