Compartir en:

brindis

El Municipio homenajeó, en esta oportunidad en el Museo de Arte Tigre (MAT), a las trabajadoras vecinales, por erigirse en pilares fundamentales de las políticas sanitarias y sociales que se implementan en los distintos barrios del distrito.
El intendente Sergio Massa destacó el compromiso de este equipo: “Estas mujeres merecen ser agasajadas ya que articulan con nosotros en todos los programas sociales”.
“Nos ayudan en el seguimiento de mamás embarazadas en riesgo, de mujeres golpeadas; y están pendientes en la prevención de la mortalidad infantil. Son una organización de más de 1.200 mujeres que están repartidas a lo largo de todo el distrito y que son el termómetro de todas las dficultades que van apareciendo en los barrios”, agregó el mandatario local.
Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, explicó: “Esta jornada arrancó temprano, con la visita de las manzaneras a los jardines del museo, un lugar al que no tenían acceso y vinieron a conocer. Tenemos una relación muy especial con ellas por ese trabajo arduo y desgastante que realizan cada día del año, un trabajo difícil por la cantidad de problemáticas pero muy satisfactorio cuando resuelven un conflicto”.
Estas mujeres trabajan en la aplicación de distintas políticas públicas territoriales: prevención de embarazos adolescentes y diversas enfermedades, como el dengue; reducción de la mortalidad infantil y articulación del Plan Más Vida y el programa Comadres.
Una manzanera de Rincón de Milberg, Nora Haedo, contó: “Hace más de tres años que estoy en este proyecto. Somos una banda preciosa, muy organizada, y que empujamos cada día por el bien de los vecinos. Atendemos a la gente, es un placer”.
Por su parte, Rosalía Recalde, de Ricardo Rojas, agregó: “Este año fue muy bueno, sin dudas el mejor. Se agregaron más compañeras y cada día hacemos más por la comunidad. Detectamos las necesidades y ayudamos”.
En el escenario y en representación de cada barrio, recibieron diplomas Susana Márquez (La Paloma), Angela Juárez (General Pacheco), Trinidad Torres (Ricardo Rojas), Alicia Camusso (Troncos), Rosa Pereyra (Almirante Brown – Canal), María Borrero (Carupá), Rosario Cabral (Dique Luján – Villa La Ñata), Elba Salguero (Las Tunas), Daniela Aranda (Rincón), Blanca Sorano (Don Torcuato), Fátima Aguiar (Benavídez) y Beatriz Videla (El Talar).