Hoy y mañana, las sedes del Departamento Judicial de San Isidro, que comprende dicho distrito, Vicente López, San Fernando, Pilar y Tigre, permanecerán paralizadas a causa de una nueva medida de fuerza de sus trabajadores, quienes reclaman una mejora salarial y un mayor presupuesto para la Justicia provincial.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó al paro de 48 horas en todo el territorio provincial en rechazo a la propuesta de incremento de sueldos del 18% en cuatro tramos ofrecida por el gobierno de María Eugenia Vidal.

El secretario general de la AJB Departamental San Isidro, Marcelo De Gori, le dijo a la agencia de noticias La Primera: “El ejecutivo ofrece lo mismo que en diciembre pasado, es decir 18%, y nosotros pedimos una propuesta digna que se acerque al 35%”.

La organización gremial también reclama por la equiparación salarial con los trabajadores de la Justicia nacional y por la sanción de la ley de autarquía financiera del Poder Judicial, entre otras demandas. “Creemos que el gobierno provincial no va a cerrar nuestra paritaria hasta no concluir con la paritaria docente”, evaluó el dirigente.

El exiguo presupuesto en el sector también preocupa a los judiciales bonaerenses. “Tenemos serios problemas de insumos, más cuando se está tratando de informatizar el sistema judicial y faltan computadoras, impresoras, cartuchos y demás”, cuestionó De Gori.

Luego de los dos días de paro, la AJB tiene previstas asambleas para el viernes a la mañana en los tribunales de San Isidro y Pilar.