Compartir en:

Con una serie de presentaciones de sus agrupaciones, el Programa de Orquestas Infanto Juveniles, que este año cumplió diez años, cerró su 2019. Los conciertos se desarrollaron en forma gratuita y fueron disfrutados por vecinos de distintas localidades.

El último sábado, la Orquesta Haroldo Conti del Delta brindó su espectáculo en el Museo Casa Sarmiento. En tanto, el domingo, en el Museo de la Reconquista, actuaron los conjuntos de cuerdas del barrio Almirante Brown y la localidad de Rincón de Milberg, junto a la Orquesta de Música Popular Latinoamericana de Baires – Bancalari. Finalmente, las agrupaciones de Ricardo Rojas, Troncos del Talar y Benavídez se presentaron el pasado martes en la Plaza San Martín de esta última localidad.

«Acompañamos un nuevo cierre de año de este programa, que este 2019 cumplió su 10° aniversario, cuenta con siete orquestas y participan más de 400 chicos. Esta temporada se inauguró además la séptima agrupación de Troncos del Talar; y eso significa que más chicos se van a seguir beneficiando a través de la música y de forma gratuita. Agradecemos también a los papás por la confianza que tienen hacia el Municipio y a nosotros que nos permiten que los acompañemos a través de este espacio», expresó la concejala Gisela Zamora, madrina de la iniciativa.

Por su parte, la flamante secretaria de Cultura, Marilina Silva, destacó: «Hoy los chicos son los protagonistas, lo cual nos da mucho gusto ya que es un proyecto que lleva más de 10 años gracias a la decisión política del intendente (Julio) Zamora». Y agregó: «Mucho más allá de lo musical, esta iniciativa tiene un alto contenido social que tiene que ver con la inserción e inclusión».

El programa municipal de orquestas es un proyecto educativo, cultural y comunitario que ofreces acceso al aprendizaje musical a chicos de sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad. La iniciativa tiene diez años de trayectoria y está compuesta por siete orquestas barriales en las que participan más de 400 niños y adolescentes.