semestre1

Para cerrar el primer semestre, las orquestas infantojuveniles del Delta y Rincón de Milberg se reunieron en la Casa Museo Sarmiento y el Museo de la Reconquista, respectivamente, para festejar sus avances. En ese marco, el intendente Julio Zamora y su esposa Gisela, quien dirige el programa municipal de agrupaciones musicales, entregaron instrumentos.

«Nos enorgullece ver cómo los chicos crecen y desarrollan todas las capacidades dentro de este programa al que apostamos desde un primer momento. Sabemos que la música es el mejor camino que tienen para escribir lo que quieren de sí mismos para el futuro, por eso es tan importante que se incentive este tipo de prácticas desde que son pequeños. Sus padres dan cuenta de ello y nos manifiestan su alegría, lo que nos incentiva a seguir trabajando para que haya más orquestas en Tigre», señaló el jefe comunal.

Por su parte, la directora del programa de orquestas expresó: «Siempre es una alegría poder estar cerca de los chicos, viendo cómo participan de una propuesta que les cambió la vida. Es una iniciativa que busca integrarlos a un ámbito común para que puedan conocerse y vivir distintas experiencias para que el día de mañana sean personas de bien en nuestra comunidad».

En ambos encuentrso, las autoridades entregaron violines, acordeones, sikus, charangos, melódicas y accesorios varios. Al respecto, el director de la Orquesta de Música Latinoamericana del Delta, Eduardo Velardi, indicó: «Nos fortalece sentir el apoyo del Municipio en la actividad que llevamos adelante, esto es sumar al futuro de los chicos».

El programa de orquestas infantojuveniles es una iniciativa educativa, cultural y comunitaria, que ofrece la posibilidad de acceder a un aprendizaje musical de excelencia a jóvenes de sectores que tradicionalmente son relegados de participar de estas actividades. Además, ayuda a desarrollar en los niños y su entorno familiar conciencia de su identidad, la importancia de los lazos solidarios, el respeto por los diversos orígenes y el derecho de todos a participar en la construcción de la cultura.