En el auditorio de Museo de la Reconquista, se llevó a cabo el sorteo para establecer el día y el orden de pasada de las murgas y las comparsas locales que formarán parte de los Carnavales del Río 2019.

Esta edición, que se desarrollará el sábado 2, el domingo 3 y el lunes 4 de marzo, en el Complejo Pipa, ubicado en Luis Pereyra 1, en Tigre Centro, contará también con la participación de agrupaciones de Perú, Bolivia y Paraguay, más la presencia de destacados representativos de Gualeguaychú.

«Para el Municipio es fundamental brindarle el espacio a los vecinos que realizan una labor artística maravillosa y hacen disfrutar año tras año a mucha gente que se acerca a los carnavales. El intendente (Julio) Zamora nos da la libertad para desarrollar estas jornadas de cultura popular que son de mucha concurrencia. Estamos felices de ser nuevamente anfitriones de este hermoso evento», señaló la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.

El orden de pasada de cada jornada es el siguiente:

-Sábado 2: agrupaciones de Perú, Estrellas de Pacheco, Locos por el Ritmo, El Ciclón de Baires, Los Descontrolados, Los Pitufos, Los Auténticos Renegados, Ritmo y Pasión, Comparsa La Mujica, Amantes de la Murga, Los Forasteros, Gauchito Gil, Los Bohemios, Los Ases de Rincón, Los Elegantes de La Paloma.

-Domingo 3: agrupaciones de Paraguay y Bolivia, Los Renegados de Rincón, Los Trapitos de mi Barrio, Tu Sonrisa mi Sonrisa, Los Mimosos de Polenta, Talento y Humildad, Los Fantásticos de Almirante Brown, Los Elegantes del Parque, Los Fantoches, Los Olvidados de Almirante Brown, Los Auténticos Soñadores, A Todos Ritmo, Comparsa Yeimará, Los Gedes de Bena, Los Caprichosos de Torcuato, Esquivando la Malaria.

-Lunes 4: Los Diamantes de Pacheco, Los Galanes de Carupá, Los Nuevos Maravillosos, Malvinas Argentinas.

El cierre de la última jornada estará a cargo de la murga Jaguarete’s y las comparsas de Gualeguaychú Papelitos y O’Bahía.