En la Agencia de Cultura, se realizó el sorteo del orden en el que desfilarán las murgas y las comparsas en los Carnavales del Río 2017, que se desarrolarán una vez más en el Camino de los Remeros. A la vez, las 28 agrupaciones locales recibieron una ayuda económica por parte del Municipio.

“Hoy, tenemos más de 30 murgas participando y este crecimiento es el fruto del trabajo en conjunto con las agrupaciones. Los carnavales son las jornadas de cultura popular de mayor masividad que tenemos en el distrito”, expresó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

El subsidio a las murgas y las comparsas les permite mejorar las condiciones de vestuarios, instrumentos y logística. Entre las pautas para recibir dicha ayuda, deben acreditar dos años consecutivos de pasadas en el corso de Tigre.

Los Carnavales del Río vienen convocando año a año a más público, constituyéndose en los más importantes de la Zona Norte por su masividad. Durante la edición 2016, asistieron más de 150 mil personas a lo largo de las tres jornadas.

Por su parte, el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli, explicó: “Desde 2008, hemos ido avanzando y el año pasado se votó una ordenanza, que apunta a dotar de un reconocimiento institucional como centros culturales a las agrupaciones, empoderándolas”.

Formarán parte de las jornadas del 25, 26 y 27 de febrero, a partir de las 20, en el corsódromo montado en el Camino de los Remeros, las siguientes agrupaciones:

-Sábado 25: Los Nuevos Maravillosos, Rompiendo la noche, Locos por el ritmo, Comparsa Yeimará, Los Dandys, Ritmo y Pasión, Los Forasteros de Rincón, Los Ases de Rincón, Los Olvidados de Almirante Brown, Sandombé, El Ciclón, Alta taka taka y Stylo propio.

-Domingo 26: Los Auténticos Renegados, Comparsa la Mujica, Los Descontrolados, Los Caprichosos, Malvinas Argentinas, Los Mimosos de Polenta, Los Renegados de Rincón, Los Gedes de Bena, Los Soñadores, Molestando al silencio, Los Flamantes, Los Bohemios de Pacheco y Sueño y Pasión.

-Lunes 27: Esquivando la malaria, Amantes de la murga, Los mismos de siempre, Los Elegantes de la Paloma, Los Fantoche de Pacheco, Los Trapitos de mi barrio, Diamantes de Pacheco, Los Pitufos, Los Elegantes del Parque, Tu sonrisa mi sonrisa, Los Galanes de Carupá, Las Estrellas de Pacheco, Los Elegantes de Rincón, Los solitarios es cultura.

A los tradicionales desfiles, este año se sumarán las presentaciones musicales de Los Palmeras el sábado 25, El Original el domingo 26 y Dalila el lunes 27.