murgas1

Por segundo día consecutivo, el Camino de los Remeros recibió a más de 30 murgas locales que desplegaron su talento a lo largo de los 800 metros del recorrido, en el festejo local del carnaval. Como cierre de la jornada, cantó Sebastián Mendoza.

Anoche, el intendente Julio Zamora estuvo acompañado por el diputado nacional Sergio Massa, quien expresó: «Esto es el resultado de todo el año de miles de vecinos que desarrollan esta actividad cultural en cada rincón de Tigre. Y por otro lado, de familias que tiene ganas de divertirse, pasar un rato juntos y sentirse que son dueños de la calle. En un país en que pareciera que la calle es de los delincuentes, que la gente se apropie del espacio público es muy importante».

Las agrupaciones locales tendrán hoy la última oportunidad de mostrarse frente a sus vecinos, en el circuito con tribunas que se montó especialmente en la zona de la Pista Nacional de Remo. El cierre de la última noche estará a cargo de la popular Dalila.

Sobre la actividad, Ezequiel, de «Esquivando la Malaria», señaló: «Participo hace muchos años de los carnavales con mis hijos desde que son bebés. Vemos que hay una muy buena organización y más gente que el año pasado, este lugar es ideal para llevar adelante este tipo de espectáculo».

Asimismo, Andrea, de «Los Forasteros», dijo: «Todo el año trabajamos para los carnavales de Tigre, le ponemos mucha dedicación a los trajes y cuidado de los instrumentos. La gente nos recibe siempre con los brazos abiertos y se quedan desde que sale la primera murga hasta la última haciéndonos el aguante».

Nota relacionada: La alegría del carnaval invade a Tigre