El clima veraniego es una invitación para realizar actividad física. Y esto se ve reflejado en el aumento en cantidad de inscriptos de las escuelas deportivas municipales, que permiten a los vecinos iniciarse en distintas disciplinas, como básquet, patín, taekwondo, tenis y remo.

«Este año hemos invertido mucho en el crecimiento de las escuelas municipales porque entendemos que son una oportunidad más para todos los vecinos de practicar un deporte junto a los mejores profesionales. Además, estamos trabajando para crear la escuela de canotaje, que funcionará como semillero para los múltiples clubes de remo y como lugar de recreación para muchos tigrenses», destacó el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi.

La Escuela Municipal de Básquet (EscuelaMunicipalBasquet@tigre.gov.ar) tiene sede en nueve clubes locales. Sus clases están apuntadas tanto a niñas como a niños, y durante el verano darán talleres en las colonias de los polideportivos para los concurrentes.

Por su parte, la Escuela Municipal de Patín (EscuelaMunicipalDePatin@tigre.gov.ar) desarrolla sus actividades para niñas y adultas en cinco polideportivos: San Martín, Ricardo Gutiérrez, Juan Carlos Zabala, Ricardo Rojas, Mariano Moreno y Delfo Cabrera. Las participantes se dividen en los niveles inicial e intermedio.

A su vez, la Escuela Municipal de Taekwondo (EscuelaTaekwondo@tigre.gov.ar) funciona en nueve centros deportivos municipales: General Pacheco, El Zorzal, Rincón, Juan Carlos Zabala, Ricardo Rojas, Miguel Martín de Güemes, General Belgrano, Almirante Brown y Ricardo Gutiérrez.

Asimismo, la Escuela Municipal de Tenis (EscuelaMunicipalTenis@tigre.gov.ar) ofrece la oportunidad de practicar esta disciplina olímpica en los polideportivos General Pacheco, Ricardo Gutiérrez, Mariano Moreno, Almirante Brown, Domingo Faustino Sarmiento y en el Nahuel Rowing Club.

Finalmente, la Escuela Municipal de Remo permite a grandes y chicos iniciarse en el deporte emblema del distrito. Para inscribirse, los interesados deben contactarse a través del correo electrónico emrt@tigre.gov.ar.