dia-de-la-independencia

En la Plaza José María Paz, las escuelas de Ricardo Rojas realizaron esta mañana en conjunto el acto del Día de la Independencia. Cientos de estudiantes presentaron espectáculos de baile, canto y poesía, preparados especialmente con sus docentes para la fecha patria.

El presidente del Concejo Escolar, Raúl Mansilla, expresó: «Es muy lindo ver cuanta gente se ha acercado a participar de un acto muy especial que conmemora el día de la patria. Esto nos tiene que renovar día a día y llamarnos a la reflexión que es hoy trabajar para que la patria siga siendo independiente. Es realmente conmovedor ver este encuentro de tantas escuelas, que trabajaron juntas y se integraron para llevar adelante un festejo especial, que une lazos sociales y hace bien a la comunidad».

Por su parte, la inspectora jefa distrital, Elsa Luna, afirmó: «Es un placer poder compartir el festejo de la declaración de la independencia, que nos permitió emanciparnos de España y poder ser una nación libre y latinoamericana independiente. Es importante destacar este acto significativo en Ricardo Rojas, que ya es un símbolo y es la segunda vez que se realiza. Hay un impacto educativo, pero además social por todo el trabajo que han llevado adelante docentes y alumnos de escuelas primarias y secundarias para rendir homenaje a esta fecha tan particular».

Por JIU