El director de desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso, expresó hoy que el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas 2022, retrasado por la pandemia de coronavirus, está programado para septiembre próximo.

«La idea es comenzar las eliminatorias en septiembre, pero vamos a esperar las recomendaciones de la salud y ver si se puede. Si no, tendremos que mantenernos en espera», manifestó el dirigente deportivo en declaraciones radiales.

Las dos primera fechas de la competencia debían disputarse el 26 y el 31 de marzo, pero la organización las suspendió ante la emergencia sanitaria mundial.

Belloso confirmó que se realizó una reunión vía teleconferencia con dirigentes de la FIFA para discutir sobre el comienzo del torneo sudamericano clasificatorio a la Copa del Mundo Qatar 2022.

«Pasamos la primera fecha para septiembre y nuestra intención es recuperar el tiempo. En cuanto a clubes, estamos en una situación incierta», indicó el directivo de la Conmebol.

El exdelantero de Rosario Central y Lanús remarcó que para iniciar el certamen clasificatorio necesitarán «las diez fronteras abiertas» de los países sudamericanos.

«Es importante lo que les pasa a los países vecinos y que todos se cuiden. El fútbol nos enseñó a jugar en equipo y en esta oportunidad nos marca que esto es entre todos», manifestó Belloso.

«La mejor manera ahora de superar esto es mantener la distancia y evitar los contagios. Es muy difícil prever cuándo podrá volver la actividad. Hoy hay cuestiones más importantes y urgentes de atender», cerró el dirigente.