Las Damas Rosadas concretaron una donación al Hospital Materno Infantil «Doctor Florencio Escardó» que será destinada a las familias vulnerables que reciben atención en el establecimiento sanitario de Tigre Centro. Se trata de frazadas, mantas, baberos, toallas y ropa para niñas y niños recién nacidos, que fueron recolectados junto al Club de Leones de Tigre.

Presente en la entrega, la concejala Gisela Zamora manifestó: «Estamos agradecidos a las Damas Rosadas que hicieron esta donación, junto al Club de Leones, que representa una ayuda muy importante para las vecinas que vienen a tener a sus hijos. Aquí se atienden mujeres de Tigre pero también de otros distritos porque es un establecimiento modelo, con un equipo de profesionales de mucha calidad humana».

Las Damas Rosadas, entidad creada en 1969, cuentan con más de 40 integrantes que colaboran con pacientes en hospitales y centros de salud, y personas en situación de vulnerabilidad.

Durante la entrega de los más de 50 kits con indumentaria para recién nacidos, la presidenta de la institución, Ana María Coronel, dijo: “Esto surgió ante la imposibilidad que teníamos de poder asistir a los hospitales; por eso, compramos lanas y comenzamos a tejer. Siempre es fundamental que las instituciones trabajemos junto al Municipio y más en este momento donde debemos redoblar los esfuerzos y estar atentos a las necesidades que tienen los vecinos y vecinas».

En tanto, la directora ejecutiva del Hospital Materno Infantil, Alejandra Fontao, señaló: «Recibimos la donación con alegría porque entendemos que vamos a fortalecer a aquellas familias más vulnerables»

«Estamos atravesando la Semana de la Lactancia y, a pesar que no podemos trabajar como habitualmente solemos hacer, acompañamos a las mamás en las habitaciones a través del servicio de enfermería. Es fundamental remarcar que promovemos la lactación materna aún en época de pandemia y es importante aclarar que una madre positiva de covid-19 no transmite el virus a su hijo recién nacido y puede amamantar con las medidas sanitarias correspondientes», agregó la médica.

Desde el inició la pandemia, el establecimiento incluyó 11 camas de internación para madres de diagnóstico positivo de coronavirus que no pueden hacer el aislamiento en sus domicilios. A su vez, el centro está sectorizado en zonas rojas (para pacientes sospechosas) y zonas verdes (para las demás).

Acompañaron la jornada solidaria los directores asociados del Hospital Materno Infantil, Néstor Civeta y Sandra Dajer; y la presidenta del Club de Leones de Tigre, Graciela López.