Compartir en:

En el Teatro de General Pacheco, las Damas Rosadas celebraron su 49° aniversario. El agasajo incluyó una cena, reconocimientos, espectáculos musicales y un brindis de cierre.

La velada contó con la participación del intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora, quienes acompañaron a las voluntarias que desempeñan su labor solidaria en los hospitales y los centros de salud locales.

“Esta es una entidad que brinda mucho amor y solidaridad en el día a día de los centros de salud de Tigre. Hacen un trabajo muy importante con personas que necesitan una palabra o un abrazo. Estoy orgulloso del corazón que le ponen a lo que hacen”, expresó el jefe comunal, quien entregó una plaqueta en nombre del Municipio a la presidenta de la institución, Ana María Coronel.

Damas Rosadas se constituyó en 1969 a partir de la tarea que llevaban a cabo un grupo de mujeres en el antiguo hospital de Tigre. En la actualidad, la asociación cuenta con más de 45 integrantes.

Por su parte, la concejala Zamora señaló: “Queremos felicitar a estas personas que llevan adelante un arduo trabajo y también a sus familias que resignan tiempo con ellas, sabiendo que lo dedican a otros vecinos que lo necesitan un poco más”.

Durante el encuentro, se entregaron reconocimientos a todas las voluntarias por su compromiso y dedicación.

“Gracias a Julio y Gisela Zamora pudimos llevar adelante este evento tan hermoso. Es muy importante tener el respaldo de los funcionarios municipales”, expresó Coronel.

Por su parte, Vicenta Fazzion, quien tiene 96 años y desde hace ocho es una voluntaria rosada, recibió un presente del jefe comunal y comentó: “Es un trabajo muy lindo. Tratamos de ayudar siempre a todas las personas posibles. Estar todas juntas es un placer muy grande”.

En el cierre de la actividad, se realizó el tradicional brindis los 49 años de la asociación local.