Las condiciones meteorológicas adversas imperantes en el Atlántico Sur dificultaban hoy la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace cinco días. Además, se descartó que siete intentos de comunicación con teléfonos satelitales realizados el sábado último hayan provenido de la nave.

Así lo indicó el capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, quien sostuvo que los planes de vuelo para ubicar al sumergible “se mantienen durante 24 horas”, además de la utilización de los recursos aportados por siete países para encontrar a la nave con 44 tripulantes a bordo.

En torno a las siete llamadas satelitales registradas el sábado último, el uniformado informó que la “la empresa que se encarga descartó oficialmente que las comunicaciones hayan provenido del teléfono del submarino”.

Además, el vocero sostuvo que la superviviencia de la tripulación con el nave sumergida es de siete días, aunque de emerger se podría prolongar a los 90.

Además, Balbi destacó que la búsqueda se intensificó a pesar de las malas condiciones climáticas, con “vientos intensos y olas de hasta seis metros de altura”.