tarjetas

Las comisiones que las tarjetas de crédito cobran a los comercios argentinos duplican a las que perciben en otros países. El 3% que pagan los establecimientos en Argentina está muy por encima, por ejemplo, del 1,5% de Perú y el 1,3% de Brasil.

Tras reunirse con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Jorge Di Fiori, señaló: «Uno de los temas que fue objeto de análisis pormenorizado es el sistema vigente en materia de emisión, costo y financiamiento de las tarjetas de crédito y débito».

En el Palacio de Hacienda, Di Fiori explicó que «la comisión de 3% que pagan los comercios está por encima de lo que se cobra en países vecinos, que en el caso de Perú es del 1,5%, mientras que en Brasil baja aún más al 1,3%».

El titular de la CAC también manifestó su preocupación por la situación que atraviesan algunas economías regionales, no solo por una cuestión de «tipo de cambio» sino también por los costos relacionados con el «transporte, los embalajes y la presión impositiva».

Al respecto, Di Fiore precisó que si bien «el campo está en mejores condiciones, se vislumbran problemas para exportar productos tales como vinos y aceites».

El dirigente indicó que el ministro Cabrera fue «invitado a la reunión que próximamente realizará el Consejo Directivo de la CAC y se comprometió a acompañarnos para escuchar todas nuestras inquietudes».

Cabrera compartió el análisis de estos temas con integrantes de la nueva mesa ejecutiva de la CAC, en una agenda que incluyó el costo de las comisiones que cobran las tarjetas de crédito y otros temas específicos del sector.