El viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, advirtió esta mañana que en el AMBA un 60% de las camas de terapia intensiva están ocupadas, por lo que se deben adoptar medidas «para que no se sature el sistema de salud» en el marco del aumento de casos de coronavirus.

En declaraciones formuladas a El Destape Radio, el funcionario detalló que «en las últimas tres semanas se duplicó la cantidad de las camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con coronavirus».

En este sentido, Kreplak sostuvo que en el AMBA se está «en un 60% de ocupación de las camas de terapia intensiva» y analizó que se se debe «tomar una decisión ahora para que no se sature el sistema de salud». 

Además, el viceministro aclaró: «Si las medidas las tomamos hoy, los próximos 15 días se van a seguir ocupando cama de terapia intensivas», por lo que dijo que lo ideal sería adoptar «medidas fuertes que reduzcan la capacidad de contagio».

«Ya estamos muy cerca del momento en el que hay que reducir fuertemente la circulación» del virus, señaló Kreplak y advirtió: «Si no tomamos medidas ahora, puede ser que no tengamos tiempo después para tomar medidas que funcionen».

«No hay que esperar a que llegue a 80% la ocupación de camas para tomar una decisión», remarcó el viceministro de Salud provincial.