Gracias al trabajo coordinado entre la Fiscalía de Tigre, la Fiscalía de Género, la Policía y el Centro de Operaciones Tigre (COT) se logró capturar al sospechoso del femicidio cometido esta madrugada en Tirso Molina y Benito Lych, en Tigre Centro.

El Laboratorio de Análisis de Imágenes Criminológicas (LAIC) del COT llevó a cabo una reconstrucción del recorrido realizado por la víctima junto a un hombre, a través de los registros de las cámaras de seguridad de la zona.

En primera instancia, los dispositivos visualizaron a la mujer caminando sobre Alberdi, en el barrio El Detalle, en sentido al barrio Los Tábanos. Momentos después, la cámara ubicada en Tirso de Molina y Benito Lynch identificó a la víctima en compañía del sujeto, en los instantes previos a que fuera encontrada ahorcada por efectivos policiales.

Posteriormente, los dispositivos captaron al individuo sobre Benito a Lynch con el torso desnudo, en sentido al centro de la ciudad.

Tras el análisis de las imágenes y la reconstrucción del recorrido, agentes acompañados por los fiscales Diego Calegari y Sebastian Fitipaldi efectuaron el allanamiento de urgencia en el domicilio del principal sospechoso del crimen. En el lugar, las autoridades encontraron la ropa que tenía cuando se lo vio junto a la víctima.

Finalmente, el hombre fue aprehendido y trasladado a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Justicia.