Compartir en:

zamora-en-media-4

La Escuela de Educación Media 4 de Benavídez celebró su 25º aniversario. Toda la comunidad educativa formó parte de la ceremonia, en la que se reconoció a profesores, auxiliares y ex alumnos. Además, se descubrió una placa conmemorativa donada por la Unión de Educadores de Tigre, que fue bendecida por el padre Ignacio Palau, párroco de “Nuestra Señora del Carmen”.
También estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora. “Quiero felicitar a toda la familia de la Media 4 por el esfuerzo y el compromiso que tienen con la educación”, remarcó el edil y agregó: “Es un orgullo que Hilda Sosa, presente aquí como abanderada, sea vecina de Benavídez y titular del primer Parlamento Juvenil de la historia de Tigre”.
Por su parte, la directora Claudia Irusta afirmó: “Hoy es un día para celebrar y hacer memoria. La Media 4 es un lugar abierto para recibir a niños, jóvenes y adultos donde son contenidos integralmente. Toda la comunidad educativa aporta su granito de arena para que aquel que llega a esta institución quiera quedarse colaborando y trabajando. Si tuviera que empezar de nuevo, volvería a elegir ser docente de este establecimiento”.
En tanto, la primera directora del establecimiento educativo, Noemí García de Montore Ros, destacó: “Esta escuela es la base que muchos chicos de Benavídez tuvieron la suerte de tener. Con la educación se puede mejorar social y económicamente. Por lo tanto, les pido que apuesten a la formación de sus hijos”.
La institución nació como una necesidad de la comunidad, cuando Benavídez tenía sólo dos escuelas secundarias: una privada y la otra técnica. En sus comienzos, el Club Juventud brindó sus instalaciones para que la Media 4 pudiera existir. Hasta que en 1993, con el apoyo de los vecinos, consiguió tener su edificio propio.