Compartir en:

En el Concejo Deliberante, se lanzó la campaña de prevención del cáncer de mama denominada “Controlate, los miedos no te salvan”. En la jornada, vecinos y visitantes compartieron una charla de concientización y una muestra audiovisual, en la que 13 mujeres que padecieron la enfermedad brindaron sus testimonios.

“En el mes internacional de concientización por el cáncer de mama, estamos haciendo nuestra campaña en Tigre. Consta de una muestra conformada por 13 mujeres valientes, que decidieron poner el cuerpo para sensibilizar a la población sobre esta problemática. Además, junto con estas políticas de prevención y difusión, atendemos en todos los centros de salud las demandas de mamografías y PAP en forma gratuita”, destacó el intendente Julio Zamora.

Por su parte, la presidenta del HCD, Alejandra Nardi, expresó: “Queremos que todas las mujeres de Tigre puedan hacerse los controles que corresponden a tiempo, por eso ponemos a disposición nuestros centros de salud. No hay que tenerles miedo, sino afrontarlos y hacérselos, porque eso va a prevenir el cáncer y salvar muchas vidas”.

Al respecto, la subsecretaria de Fortalecimiento Familiar, Alejandra Fontao, destacó: “Nuestro intendente ha tomado la prevención del cáncer de mama como una política pública para cuidar a las mujeres del distrito. Las campañas intensivas y la concientización hacen que se acerquen a realizarse los controles”.

En tanto, la concejala Gisela Zamora aseguró: “Es importante que entiendan que estas enfermedades se puede prevenir y por eso las invitamos a que se atiendan. Nosotros vamos a apoyar esta campaña desde nuestro lugar e invitamos al resto a hacerlo”.

Durante el encuentro, se realizó la proyección del video “Experiencias de mujeres, antes y después del cáncer de mama”, dirigido por José Tapia Garzón. En este audiovisual, 13 protagonistas desnudas narran sus experiencias al afrontar esta enfermedad y destacan la importancia de realizarse los controles médicos correspondientes. Al finalizar, las protagonistas fueron invitadas a pasar al escenario para ser distinguidas por su valentía.

Estas mujeres también forman parte de una muestra fotográfica exhibida en el HCD. Esta exposición busca reflejar los rostros que dieron batalla a esta enfermedad y cuyos testimonios son mensajes alentadores para el género femenino.