El Municipio presentó una campaña para concientizar sobre el maltrato y el abuso sexual infantil. Durante un encuentro en el que participaron trabajadores de los centros asistenciales y los polideportivos y agentes territoriales se conocieron las nuevas medidas que se implementarán para la protección de los derechos de niñas y niños en el distrito.

“Recibimos entre cinco y seis denuncias de abuso por día en nuestro centro de Fortalecimiento Familiar. El intendente Julio Zamora nos encomendó la tarea de aplicar un dispositivo de atención y contención a todas las familias, en los polideportivos, los centros de salud para dar respuesta ante sospechas o casos que se hayan consumado”, detalló el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser.

En el encuentro llevado a cabo en la Maternidad Doctor Florencio Escardó, se explicó cómo las diferentes instituciones contarán con profesionales para acompañar a las víctimas y sus entornos y orientarlos en todos los pasos a seguir. Además, se distinguió la importancia de la corresponsabilidad de todos los actores de la sociedad para ayudar ante casos de abuso o violencia.

Los representantes de la asociación civil “Adultos por los derechos de la infancia”, Sebastián Cuattromo y Silvia Piceda, brindaron sus testimonios y recibieron de manos de los concejales Gisela Zamora y Rodrigo Molinos un reconocimiento por su trabajo social.

Al respecto, Cuattromo resaltó: “Todos los adultos de la comunidad puede hacer algo frente a este delito y queremos que llegue este mensaje. Contar con políticas públicas locales es un motivo de esperanza”.