Compartir en:

El Municipio lanzó el programa Somos Adultos Mayores, con el objetivo de articular iniciativas con los centros de jubilados y pensionados locales, a través de reuniones quincenales, en las que se ofrecerán charlas y recibirán propuestas. La presentación fue encabezada por el intendente Julio Zamora y participaron más de 150 vecinos de 40 organizaciones de la tercera edad, quienes disfrutaron de actividades recreativas.

“Buscamos seguir vinculándonos con los centros de jubilados de cada barrio y fortalecer nuestro compromiso con ellos mediante charlas de distintas temáticas, como salud, sexualidad y seguridad ciudadana. Pero, además, estamos dispuestos y abiertos a escuchar las propuestas que los adultos mayores nos quieran acercar, para seguir enriqueciendo esta iniciativa”, explicó el jefe comunal en el inicio del encuentro desarrollado en el SUM de la Secretaría de Participación y Relaciones con la Comunidad.

En la primera etapa del programa, que durará hasta junio, se fomentará, a través de dinámicas participativas que se realizarán en todas las localidades, la creación de espacios de encuentro que tendrán a los vecinos como protagonistas principales, con la idea de oír sus inquietudes y brindarles conocimientos clave.

“Estamos muy contentos de renovar el vínculo con la comunidad de adultos mayores. Este programa implica acercarnos, apoyarlos con la ayuda de profesionales, y también escuchar aquello que tienen para aportar”, indicó el Secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

En cada reunión se tratarán temas inherentes a la salud psicofísica de los vecinos y se generarán ámbitos de debate sobre los temores, las angustias y las enfermedades típicas de la adultez. También se tratarán cuestiones vinculadas a la seguridad y al conocimiento de diversas cuestiones jurídicas y legales, relacionadas con la tercera edad.

A su vez, dentro de la iniciativa que impulsa la Dirección General de Políticas para Adultos Mayores, se llevarán adelante actividades recreativas y abordarán las necesidades específicas que planteen los participantes.