Compartir en:


 
Acompañado por el diputado nacional Sergio Massa, el intendente Julio Zamora lanzó una nueva plataforma de monitoreo de los móviles del Centro de Operaciones Tigre (COT), el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y la Policía Local. El sistema permite cargar los incidentes y visualizar el mapa del delito.

“Llevamos más eficiencia a una política que arrancó en 2007 con el exintendente Sergio Massa y ahora continuamos aportando más tecnología, con la posibilidad de seguir online el recorrido de los patrulleros”, expresó el jefe comunal.

“De esa manera, buscamos tener un seguimiento en tiempo real de todas las actividades que realizan los vehículos. Eso nos permite premiar el esfuerzo de los que cumplen con la cuadrícula y, por otro lado, ver aquellos lugares donde hay falencias y los recorridos no se hacen como corresponde, siguiendo los reclamos de la gente. Nuestro objetivo es brindar mejores condiciones de seguridad para todos los vecinos”, concluyó el mandatario local.

Por su parte, Massa destacó: “Julio y todo el equipo de seguridad de Tigre decidieron avanzar en un programa que, además, ponemos a disposición de todos los municipios. Permite auditar cada una de las zonas, el mapa del delito y el control de recorrido de los patrulleros. Pretendemos que con tecnología podamos perseguir a los delincuentes”. Y agregó: “Los delincuentes avanzan, usan tecnología y nosotros tenemos que usarla para combatir el delito como una herramienta para brindarle mayor seguridad a la gente”.

Acompañaron a los funcionarios en la sede del COT la concejala Malena Galmarini; la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari; el comisario inspector Hugo Gabriel Natiello; y el senador provincial Sebastián Galmarini.