Compartir en:

El flamante Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual lanzó la campaña #VeranoParaTodes de prevención del acoso y el abuso sexual, que se extenderá a los centros turísticos de la costa atlántica, en el marco del Operativo Sol.

El acto de presentación se realizó en Villa Geselll, donde la ministra Estela Díaz remarcó que la iniciativa “contribuye a la prevención de la discriminación y la violencia, y apuesta a la reivindicación de la solidaridad y el disfrute”.

Por otra parte, la funcionaria consideró: “Estamos viviendo momentos muy atravesados por el dolor a partir de la dramática situación que se vivió en Villa Gesell. Toda mi solidaridad con la familia y amigos de Fernando Báez Sosa. Es muy doloroso lo que pasa, son esas situaciones que nos tienen que hacer reflexionar muy profundo”.

Con distintas piezas gráficas, spots, folletos y un jingle musical, la campaña se difundirá en medios de comunicación y redes sociales. Además, el material será distribuido en los llamados «Puntos de Género» que ya funcionan en Villa Gesell, Mar del Plata y Punta Lara, a los que se sumarán otros.

En estos puestos, promotoras formadas en acompañamiento de situaciones de violencia repartirán material bajo el lema #AlAcosoNiCabida, que brinda ejemplos -con textos y dibujos ilustrativos- sobre acoso verbal y físico, e información sobre la Línea 144 y las distintas alternativas de contención estatal.

Además, en estos lugares se realizarán actividades culturales con el objetivo de fomentar el derecho a la diversión sin estereotipos y desnaturalizar las actitudes violentas en la playa.

La propuesta también apuntará a la nocturnidad, con un trabajo que va a empezar en febrero en Villa Gesell “para brindar capacitación al personal de bares y boliches con el fin de crear herramientas de intervención ante situaciones de violencia, acoso y abuso y generar dispositivos de prevención en un acuerdo entre el Estado y el sector privado”, explicó Díaz. La iniciativa hará foco en el consentimiento en los vínculos y el fomento de masculinidades no violentas.