En conjunto con la Agencia Internacional de Responsabilidad Social “Social Team” y las empresas IBM y Microsoft, el Municipio lanzó su Polo Tecnológico Social, un espacio gratuito de formación y capacitación tecnológica para vecinos, que está orientado a que puedan obtener las herramientas más innovadoras del mercado profesional actual.

“Estamos muy contentos de iniciar un camino vinculado a brindar herramientas para muchos vecinos que necesitan conectarse con la tecnología. Este es un primer paso para poder seguir trabajando con el emprendedurismo y la innovación. Necesitamos que los vecinos tengan la flexibilidad y la capacitación continua para que estén preparados para el mundo laboral actual”, expresó el intendente Julio Zamora.

A través de firmas como IBM y Microsoft; emprendimientos como Innovar, Comervia, Free Flow, Wolox, P&A, M Empoderamiento; y pymes como Iresolvit, Interaxa, Beeckers Deux IT y Quara; se brindarán cursos con certificación en metodologías ágiles, programación en diversos lenguajes, empoderamiento emprendedor, herramientas de gestión, office y acciones de financiamiento.

Por su parte, el director de Tecnología y Filantropía de Microsoft Argentina, Jorge Cella, manifestó: “Esta es una iniciativa sumamente importante, sobre todo porque sabemos que los jóvenes de Tigre tienen mucho potencial. Hoy en día la tecnología brinda la oportunidad de tener un trabajo digno. Para nosotros, formar parte de este Polo es un orgullo, y que tengamos el apoyo de un gobierno municipal, habla de una gestión buena, de articulación”.

Mientras que la directora de Free Flow Inteligencia Financiera, Valera Laconich, explicó: “Es vital que todos los vecinos tengan la posibilidad de educarse financieramente, de tener un espacio para poder crecer con el desarrollo de su emprendimiento, de su idea o de su negocio. Vamos a brindarles herramientas para que logren administrar más eficientemente sus finanzas personales y que no afecten las del emprendimiento”.

Desde la Secretaria de Participación y Relaciones con la Comunidad se informó que el requisito para quienes realicen los cursos es tener domicilio en el distrito y ser mayores de 16 años. Las clases comenzarán el 16 de abril, en el Centro Universitario Tigre, situado en Newton esquina Solís, en Tigre Centro, y serán de duración trimestral. Para inscribirse, los interesados deben enviar un correo electrónico a pts@tigre.gob.ar.