Se presentó el operativo «Verano seguro» que, como cada año, tiene como objetivo el cuidado de los miles de visitantes y vecinos que recorreran los diferentes circuitos turísticos del distrito en la temporada 2020.

La iniciativa prevé un mayor despliegue en forma articulada de los móviles, tanto terrestres como fluviales, de las diferentes fuerzas que integran el Sistema de Protección Ciudadana municipal: Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Policía, Prefectura Naval, Grupo de Prevención Urbana (GPU), Tránsito y Control Urbano.

También formarán parte del operativo las herramientas tecnológicas de vanguardia con que cuenta Tigre, como los más de 60 tótems de seguridad, el sistema de reconocimiento facial, el sistema de lectura de patentes, las 1.800 cámaras y los más de 100 móviles.

El jefe comunal Julio Zamora supervisó los preparativos del programa durante una recorrida por el Puerto de Frutos. Allí, destacó: «Anualmente, más de 5 millones de turistas visitan la ciudad de Tigre y sus distintos puntos turísticos, por eso tenemos que estar presentes en cada uno de esos lugares para darles seguridad a todos; mucho más en esta época, que es cuando más afluencia de público tiene el distrito».

«En este operativo intervienen todas las fuerzas de seguridad e implementamos el total de las herramientas municipales, para que la comunidad siga eligiendo a la ciudad como destino turístico», añadió el intendente.

El operativo de seguridad se desarrollará en el Puerto de Frutos y en el resto de las zonas turísticas, como el Paseo Victorica, el circuito de museos, Villa La Ñata, los sectores comerciales y gastronómicas de General Pacheco y Don Torcuato, el Delta, entre muchos otros.

«Para que nuestro sistema de Protección Ciudadana sea eficaz, contamos con el trabajo de alrededor de 600 personas que distribuyen sus jornadas laborales a lo largo de las 24 horas, los 365 días del año para garantizar la seguridad de todos los vecinos. Además, este año incorporamos el sistema de reconocimiento facial ‘NeoCenter’ y contamos con cámaras lectoras de patentes en distintos puntos del distrito y el centro de monitoreo más grande de Sudamérica”, explicó el subsecretario operativo del COT, Nicolás Vecchi.

«El Municipio sigue invirtiendo en tecnología, móviles y equipamiento para lograr que tengamos una de las ciudades más seguras de la Argentina. El turismo es una herramienta de empleo y progreso de nuestra comunidad; de hecho, más de 10 mil vecinos viven de esa actividad, por eso seguiremos impulsando políticas muy activas, tendientes a que el Municipio continúe creciendo», concluyó Zamora.