El presidente de la Cámara de Diputados nacional, Sergio Massa, participó del lanzamiento del plan «Delta Conectado» junto al ministro de Educación nacional, Nicolas Trotta; y el titular del Enacom, Claudio Ambrosini.

Esta iniciativa del gobierno nacional apunta a extender la red de internet y reforzar la conectividad en las escuelas públicas de las islas.

«Internet y conectividad son hoy un sinónimo de accesibilidad a la educación. Sin educación pública, gratuita, de calidad y conectada no hay igualdad de oportunidades», señaló Massa.

El exintendente declaró también que «romper la brecha digital en Argentina» servirá para que «ningún chico o adolescente se sienta fuera del sistema educativo».

El titular de Diputados agradeció a los docentes de las escuelas públicas «que pusieron el cuerpo para seguir brindando educación en el Delta, donde la pandemia desnudó la desigualdad que viven muchos maestros».

Por su parte, Trotta consideró que con planes como el «Delta Conectado» se están dando los «primeros pasos en lo que debe ser una responsabilidad indelegable e impostergable del Estado».

«Garantizar la distribución de computadoras por parte del gobierno nacional y sumarle el desafío de la conectividad en las escuelas es un compromiso», remarcó el ministro.

En el marco del Plan Federal Juana Manso, Massa y Trotta entregaron hoy computadoras a jóvenes de primer año del secundario de escuelas públicas del Delta.

Del encuentro en la escuela 12 del Río Sarmiento también formaron parte el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, y la titular de AySA, Malena Galmarini.

En el acto, Ambrosini explicó los alcances del plan, basado en el despliegue de redes en zonas geográficas que actualmente se encuentran total o parcialmente desatendidas, por sus particulares condiciones geográficas.

«Es un verdadero honor saldar la deuda que tiene el Estado con todo el Delta», expresó el funcionario y destacó el trabajo realizado con cooperativas locales.

Facebook Comments