La organización Amnistía Internacional puso en marcha una campaña de recolección de apoyos a nivel global para reclamarle al presidente Alberto Fernández el envío al Congreso del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo antes de que finalice el año.

Así lo hizo a través del lanzamiento de una «acción urgente», que consiste en una de recolección de firmas para pedirle al gobierno que «cumpla con el compromiso y presente el proyecto para legalizar el aborto en 2020».

La organización aseguró, a través de un comunicado, que la presentación de este proyecto de ley «no puede postergarse» y que «las actuales restricciones causan un problema de salud pública grave y urgente».

«El sistema vigente ha llevado a que en los últimos 30 años más de 3.200 mujeres perdieran la vida y otras 39 mil se expusieran año a año a peligros evitables», señaló Amnistía Internacional.

Con esta acción, «movilizamos a las 10 millones de personas que forman parte de nuestra comunidad internacional, quienes dirigen cartas y mensajes al Presidente para pedirle que envíe el proyecto de ley al Congreso», sostuvo la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina (AIAR), Mariela Belski.

«De aprobarse, la Argentina se sumará al universo de países que protegen los derechos humanos de las mujeres y le dicen adiós al aborto inseguro», aseguró Belski, quien remarcó que «el mundo está mirando, no hay espacio para seguir postergando a las mujeres».

Como parte de la campaña, la organización pide a las personas que quieran sumarse que lo hagan a través de sus redes sociales, con textos dirigidos al Presidente con el hashtag #AbortoLegal2020.

https://twitter.com/amnistiaar/status/1324701902576275458