Compartir en:

En el marco del Día de la Mujer, el Municipio lanzó el concurso fotográfico “Estereotipos” como una continuidad de las políticas de prevención de la violencia de género de los últimos años.

La iniciativa apunta a que en distintos talleres comunitarios se siga trabajando “en la deconstrucción de los mitos de género”, en este caso, a través de la producción de fotografías de mujeres en roles laborales no tradicionales.

Las imágenes se tomarán tanto con cámaras digitales como con teléfonos celulares. Y deberán enviarse con la mejor calidad posible hasta el 30 de abril. En mayo, se inaugurará una muestra con las fotografías y se premiarán a las ganadoras. Además, se poryectarán los audiovisuales filmados con los mensajes en Twitter del anterior concurso “Estereotipos”.

En tanto, las 12 fotografías ganadoras serán las protagonistas de un calendario que se presentará en el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre de este año.

“La idea es que entre todos sigamos comprometiéndonos en la visibilización de la violencia de género y continuemos profundizando sobre la deconstrucción de los mitos, que son el contexto sociocultural en el cual se produce la violencia contra las mujeres”, explicaron los organizadores.

Informes:
direcciondegeneroyviolencia@tigre.gov.ar