El Municipio y el Foto Club Tigre convocan a fotógrafos aficionados y profesionales a participar del concurso denominado «Secretos y bellezas del Delta». El certamen, que está dividido en siete categorías, premiará a las obras de carácter artístico que mejor reflejen la esencia de las islas locales. La participación en el concurso es gratuita y para mayores de 16 años, sin necesidad de inscripción previa.

Los autores tienen tiempo hasta el 25 de octubre para presentar sus obras. Las categorías son las siguientes: Muelles, Viviendas, Elemento Humano, Remeros, Paisaje, Flora y Fauna, Delta oculta.

Las fotos deben ser tomadas bajo cualquier procedimiento, sin manipulaciones, modificaciones o ediciones, salvo cambios de tamaño, recortes o recuperaciones de los colores naturales; y pueden presentarse en color o monocromo. Las imágenes, sin inscripciones, deben enviarse a concursofotosdelta2019@gmail.com con la siguiente información en el cuerpo: categorías a la que corresponden, nombres y datos personales del autor (nombre y apellido, número de documento de identidad, dirección, teléfono y correo electrónico).

Los trabajos se presentan en la siguiente forma: el lado máximo no puede superar los 1440 píxeles horizontales y 1080 píxeles verticales. Deben enviarse en formato JPG. El tamaño de los archivos tiene que ser aproximadamente de 2,5 megas (2.500 KB). Una vez elegidas las fotos ganadoras de cada categoría, se solicitará a los participantes las obras en alta definición.

El jurado estará integrado por tres miembros y sus fallos serán inapelables. Integrarán el cuerpo Ricardo López, delFoto Club Tigre, y Sol Pocetti y Damián Roché, de la Secretaría de Comunicación e Innovación municipal.

Se entregarán importantes premios y distinciones para el primer, el segundo y el tercer puesto de cada una de las siete categorías, y un galardón mayor a la mejor fotografía de todo el concurso. También se otorgará una mención especial para la mejor obra de un empleado municipal.

La participación en el certamen está abierta a cualquier persona, sin importar su lugar de residencia.

«Secretos y bellezas del Delta» es el quinto concurso de fotografía artística que el Municipio organiza junto al Foto Club Tigre. Los anteriores fueron «Cuatro estaciones» (2015), «Ciudades de Tigre» (2016), «Tigre, cuna del remo» (2017) y «Museos y espacios culturales de Tigre» (2018).