Compartir en:

El Municipio lanzó el concurso de cortometrajes llamado «Grabando la memoria», en el que pueden participar vecinos de Tigre y el resto de los distritos de la Zona Norte mayores de 14 años. La fecha límite para la entrega de los audiovisuales referidos a las dictaduras militares de la Argentina es el 15 de noviembre.

El objetivo del certamen «es defender y promover los derechos humanos como conquista social sostenida por el pueblo; movilizar la reflexión sobre las violaciones a esos derechos ocurridas en tiempos de dictadura y obtener una base de artistas que puedan ser convocados para futuras intervenciones», explicaron los organizadores.

Los cortometrajes deben «aportar a la reflexión de las consecuencias de las dictaduras en Argentina; la defensa de los derechos humanos por parte del Estado y el conjunto de la sociedad; la incansable labor de las Abuelas de Plaza de Mayo y la reivindicación de la memoria, la verdad y la justicia», agregaron.

Las obras no pueden superar los 30 minutos y tienen que estar acompañadas de: sinopsis, ficha técnica (título, año, duración) y ficha artística (elenco).

La presentación de los cortometrajes se puede realizar vía correo electrónico (direcciongralderechoshumanos@tigre.gob.ar) o personalmente en la Secretaria de Participación y Relaciones con la Comunidad (Avenida Liniers 1601, Tigre Centro, de lunes a viernes de 9 a 14).

La comunicación del trabajo ganador se hará pública el 10 de diciembre, en el marco de la conmemoración del Día de la Democracia, con la presencia de integrantes de organismos de derechos humanos.

Para realizar consultas sobre el certamen, los interesados pueden acercarse a la Secretaría de Participación y Relaciones con la Comunidad.