Compartir en:

El Municipio y el Concejo Deliberante expresaron “su profundo pesar” por el fallecimiento de la exconcejala Ana Grandi, quien “desempeñó un enorme trabajo por los sectores más vulnerables, con honestidad y dedicación”.

Hoy, hasta la 14, la dirigente de General Pacheco está siendo despedida en el Palacio Legislativo local, que está ubicado en Paseo Victorica 902, en Tigre Centro.

Por otra parte, el intendente Julio Zamora decretó un día de duelo con la bandera izada a media asta para reconocer la labor de la exfuncionaria.

La trayectoria política de Grandi comenzó en 1984 en el barrio Las Tunas, donde desarrolló trabajos comunitarios. Fue una de las impulsoras de la creación del primer centro de salud en la zona, que fue inaugurado en 1986. Además, presidió el Foro de Seguridad entre 2000 y 2005.

Desde 1987 y hasta 1993, llevó adelante la conducción de la Sociedad de Fomento Domingo Faustino Sarmiento del mismo barrio. Allí, contribuyó a la creación de los nuevos vestuarios y el arreglo de la cancha de fútbol.

Grandi tuvo tres períodos consecutivos como concejala: 2001 a 2005, 2005 a 2009 y 2009 a 2013. Además, participó de la Comisión de Instituciones Intermedias del Nuevo Milenio, Bomberos Voluntarios y la Comisión Fundadora de Dadores de Sangre de General Pacheco.

A través de la redes sociales, otros dirigentes también lamentaron su fallecimiento. La concejala Malena Galmarini publicó en su cuenta de Twitter: “Gracias por tantos años de lealtad, de militancia y compromiso con los vecinos de Tigre. Te vamos a recordar como lo que fuiste: una gran luchadora, siempre junto a la gente y trabajando con un inmenso amor por Las Tunas, tu lugar. Hasta siempre, Ana”.