El candidato a intendente por Consenso Federal, Juan Manuel Laborde Rodríguez, lanzó duras críticas hacia su par de Juntos por el Cambio, Segundo Cernadas. «No lo veo muy convencido de trabajar en el bienestar de los vecinos. Hay acciones que me hacen pensar que no le interesa en absoluto el distrito», sostuvo.

«Segundo es una persona que no tiene anhelos o intereses propios destinados a mejorar el distrito. Únicamente responde a las órdenes del poder provincial y nacional. Eso nunca es bueno, porque desmerece de alguna manera su figura política y al final da igual si está él u otra persona como postulante», agregó el dirigente.

En tanto, sobre las propuestas locales de Juntos por el Cambio, Laborde Rodríguez opinó: «Las hemos estudiado y vemos que hay una falta de contenido importante. Es un desinterés generalizado del espacio. Se prioriza ganar y después de eso recién empezar a ver la forma para gobernar. Es una lástima, porque además hicieron desaparecer a Acción Comunal, un partido por excelencia en el distrito».

Por otra parte, el candidato que encabeza la lista en Tigre del frente que lidera Roberto Lavagna criticó a los gobiernos provincial y nacional: «Son los principales responsables de la situación crítica que atraviesan todos los ciudadanos. En agosto la gente se expresó y dio muestras claras de malestar, no se puede tapar eso».