En el marco de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de coronavirus, la Unión Industrial de Tigre (UIT) puso a disposición del Municipio materiales de protección personal que se distribuirán en hospitales y centros de salud locales. Los elementos provienen de aportes de empresas radicadas en el distrito, que además entregarán alimentos para comedores y merenderos.

“Nos pusimos a disposición del Municipio para colaborar en todo lo necesario para sobrellevar esta situación. Hicimos un llamado solidario a los socios de la Unión Industrial que estuviesen en condiciones de aportar una donación”, explicó el presidente de la UIT, Miguel Harutiunian.

“Pudimos reunir gran cantidad de insumos y con la Secretaría de Salud decidimos entregar estos materiales a los hospitales y centros de salud del distrito”, añadió el dirigente.

La UIT colaboró con más de 1.400 máscaras de protección facial, 1.000 pares de guantes, 850 barbijos y 400 frascos de alcohol en gel. Estos elementos se distribuirán en el Hospital Municipal Materno Infantil, los HDI de Benavídez y Don Torcuato, y los 22 centros de salud municipales.

Por otra parte, Harutiunian se refirió a una posible apertura de actividades durante la cuarentena: “Entendemos que es una tarea difícil para el gobierno nacional planificar la salida organizada de este aislamiento, pero necesitamos poner en marcha la economía. Agradecemos al intendente (Julio) Zamora, quién actuó con mucha serenidad y elevó una carta al gobierno provincial donde consideró la importancia de que ciertos sectores vuelvan a operar”.

Frente a este escenario, la UIT está realizando consultas en las industrias locales para evaluar la situación de cada compañía y consultar cómo actuarían en caso de volver a funcionar.