La Televisión Pública Argentina emitirá este sábado, a las 23, el filme documental “Indio y los fundamentalistas del aire acondicionado”, un registro de los recitales que el excantante de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota ofreció con su nueva banda en la ciudad de La Plata, a finales de 2008.

Se trata de los dos conciertos de cierre de la gira de presentaciones del disco Porco Rex, el segundo de los cuatro que editó con su nuevo proyecto después de su separación creativa de Skay Beilinson.

En el registro cinematográficos de los conciertos, que reunieron a 90 mil personas, aparecen temas de Los Redondos, como «Ñam Fri Frufi Fali Fru», «Un ángel para tu soledad», «Juguetes perdidos» y «Jijiji», y canciones de la etapa solista de Solari.

Los recitales fueron filmado por 12 cámaras digitales HD, una condor cam para tomas aéreas del estadio y otro dispositivo desde un helicóptero.

La elección y edición de las imágenes fue hecha personalmente por el Indio junto a colaboradores de La Morocha Films. La banda sonora fue editada y premezclada en los estudios Luzbola de Parque Leloir. Y la mezcla final del sonido y su masterización se realizó en los estudios Abbey Road de Londres bajo las normas estéreo y 5.1.