Compartir en:

La Supercopa Argentina; que jugarán Boca, ganador del Torneo de Primera División, y River, campeón de la Copa Argentina; se disputará en marzo en el Estadio Mario Alberto Kempes, ubicado en la ciudad de Córdoba.

Según trascendió, la fecha elegida para el superclásico encuentro es el domingo 11, cuando ambos conjuntos intentarán apropiarse del trofeo que actualmente ostenta Lanús, que fue el que obtuvo el título en la pasada edición tras vencer a River por 3 a 0.

La AFA fijó ese día en el marco de un calendario muy cargado para los dos equipos, que además de participar de la Superliga, formarán parte de la Copa Libertadores: River tendrá su estreno el 28 de febrero ante Flamengo en Brasil, mientras que Boca debutará el 1° de marzo contra Alianza Lima en Perú.

La Supercopa Argentina se disputa desde 2012, cuando salió campeón Arsenal (venció a Boca). En 2013, la obtuvo Vélez (derrotó a Arsenal); en 2014, Huracán (le ganó a River); en 2015, San Lorenzo (también se impuso ante el Xeneize); y en 2016, Lanús (superó al Millonario).