Vecinos, socios y autoridades se reunieron para celebrar el 59° aniversario de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno. En su sede de Fray Cayetano Rodríguez 1353, en Tigre Centro, se ofreció un multitudinario almuerzo, con la participación del intendente Julio Zamora, quien consideró a la entidad como un «lugar de encuentro para toda la familia».

«Desde el Municipio, queremos desearles un feliz cumpleaños y agradecerles por el trabajo que desarrollamos de manera conjunta a lo largo del año. Estamos convencidos de que la única forma de progresar es junto a toda la comunidad de manera mancomunada. Cuenten siempre con nuestro apoyo para seguir avanzando», expresó el jefe comunal.

La jornada también contó con un momento emotivo en el que se recordó a todos los socios y los trabajadores que ayudaron a forjar la historia del club. En su memoria, se realizó un solemne minuto de silencio.

Por su parte, el presidente de la institución, Juan Jorge Dednikar, destacó: «Nuestros objetivos principales son sacar a los chicos de la calle y darles un espacio a nuestros jubilados. Nos llena de alegría ver que todos los vecinos nos apoyan. También agradecemos al Municipio, que nos ha ayudado mucho. No sé si en otros distritos sucede lo mismo, pero nosotros estamos orgullos de tener el Tigre que tenemos».

En la actualidad, esta sociedad de fomento ofrece clases de tango, folclore y fútbol para ambos sexos, entre otras múltiples propuestas. Además, continúa manteniendo su histórica escuela de boxeo de la que surgieron la «Pantera» Farías, Rodrigo Barrios y Hernán Garay.