identidad

La Semana de la Memoria concluyó con las presentaciones, en el Museo de la Reconquista, de dos obras de Teatro por la Identidad: el unipersonal «Yo no quería un celular» y «Vic Vic», que relatan la vida de víctimas de la última dictadura cívico – militar.

Al respecto, el Director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, dijo: «Contar con la puesta en escena de estas obras es un verdadero privilegio. Teatro por la Identidad cierra de manera conmovedora el ciclo de actividades que impulsó el Municipio en la Semana de la Memoria. Todos los recursos implementados para homenajear y brindar reconocimiento a las víctimas de la última dictadura militar son válidos y el teatro marca a fuego ese sentimiento de verdad y justicia que todos queremos».

La iniciativa Teatro por la Identidad nació en la profunda necesidad de articular legítimos mecanismos de defensa contra la brutalidad y el horror que significan el delito de apropiación de bebes y niños y la sustitución de sus identidades de un modo organizado y sistemático por parte de la última dictadura. Se trata de un delito que aún hoy continúa vigente.

En este sentido, el director de Teatro por la Identidad, Mauro Simone, comentó: «Poder presentar estas obras en la Semana de la Memoria que desarrolla el Municipio de Tigre nos permite contar historias en primera persona, para que tanto los vecinos como los visitantes conozcan los daños profundos que causó la dictadura».