Compartir en:

La selección argentina goleó esta noche por 4 a 0 a su par de Haití, en el partido amistoso jugado en La Bombonera que significó la despedida del conjunto albiceleste del país de cara a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Lionel Messi fue la gran figura, ya que marcó tres goles: el primero de penal a los 16 minutos del primer tiempo, luego de una falta de Ricardo Adé sobre Giovanni Lo Celso dentro del área; el segundo en el complemento, a los 12 minutos, tras un rebote que dio el arquero Johny Placide; y el tercero a los 20′, tras un desborde de Cristian Pavón.

Por su parte, Sergio “Kun” Agüero, que había ingresado a los 13 minutos del segundo tiempo por Gonzalo Higuaín, marcó el cuarto tanto a los 23 minutos.

Argentina dominó durante todo el partido a un adversario que ni siquiera cruzó la mitad de la cancha, en un encuentro que no sirvió para sacar muchas conclusiones sobre el equipo que enfrentará el certamen mundial.

El técnico Jorge Sampaoli Sampaoli paró en la cancha a Caballero; Salvio, Otamendi, Fazio (Rojo), Tagliafico (Acuña); Lanzini (Meza), Mascherano, Lo Celso (Banega) y Di María (Pavón); Messi e Higuaín (Agüero).

Una vez finalizado el juego, Messi remarcó: “Vamos con mucha ilusión, con muchas ganas, no tengan dudas de que vamos a dejar todo. Somos los primeros que queremos, es el sueño que todos queremos, no vamos como candidatos, pero vamos con una gran selección. A nivel individual tenemos grandísimos jugadores”.