En el marco de la tercera fecha de la segunda edición del concurso denominado “Pintó Tigre”, diez artistas visuales realizaron murales en el barrio de Villa La Ñata y la localidad de Dique Luján. Los participantes presentaron diferentes obras con temáticas relacionadas a la naturaleza mística, los elementos (fuego, aire, tierra y agua) y escenas inspiradas en el cómic, el manga y el animé.

“El éxito de la primera edición nos impulsó a ir por más en este proyecto que da espacios al arte local. Es impresionante la cantidad de obras que realizan y la creatividad que muestran en cada lugar”, explicó la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.

Los artistas que formaron parte en esta última jornada fueron Lorena Caceffo, Constanza Panizza, Claudio Fernando Maciel, Emmanuel Rocco Cuzzi, Martina Lesquerre, Ana Florencia Palmas González, María Belén Núñez, Oscar Menteguiaga, Luciano Mogni y Leonardo Rodríguez.

“La propuesta está buenísima, es una manera de llevar el arte a las calles del distrito y de mostrar lo que hacemos”, sostuvo Caceffo. En tanto, Núñez agregó: “Es muy gratificante que te den un espacio, que puedas elegir tu obra y acercársela a todos los vecinos”.

Por su parte, Menteguiaga, quien realizó un león místico, comentó: “La diversidad de profesionales que hay es importante. Siempre es bueno conocer el trabajo de los demás. Y Panizza, quien pintó una mujer convertida en flor, dijo: “Hay un montón de gente talentosa en el concurso, evidentemente va a ser muy competitivo”.

Del certamen participan 70 artistas seleccionados previamente por un comité. El programa continuará el próximo sábado en la localidad de Ricardo Rojas, el 29 de septiembre en el barrio Las Tunas, el 13 de octubre en la localidad de Don Torcuato y el 20 de octubre en los barrios Baires y Bancalari.

La instancia de votación para elegir las mejores obras dura un mes y se realiza a través del sitio web www.tigredev.com/pintotigre2/edicion/. Recibirán premios los murales ganadores de cada lugar y el mejor del concurso.

¡Mirá la galería de fotos en Instagram!