secundaria

En la Secundaria 13 de Benavídez, se llevó a cabo una jornada de festejo por los 200 años de la Independencia nacional. En ese marco, ante estudiantes y familiares, se presentó la orquesta infantojuvenil de la localidad.

También formó parte de esta celebración del Bicentenario el intendente Julio Zamora, quien afirmó: «Es un gusto poder compartir los 200 años de la Independencia nacional junto a los vecinos en espacios tan nobles como esta escuela. En un momento en el que además de festejar, tenemos que reflexionar sobre el país que queremos y el esfuerzo que realizamos todos los días para poder lograrlo. Por eso, es imprescindible celebrar esta fecha reforzando los valores de la patria, que nunca deben perderse»

La actividad contó con un espectáculo musical protagonizado por la orquesta infantojuvenil de Benavídez, una de las cinco bandas del programa municipal para niños y jóvenes de entre 7 y 18 años. De esa forma, 20 chicos interpretaron «Himno a la alegría», de Ludwig van Beethoven; los tangos «A media luz» y «Caminito; y «Pompa y circunstancias», de Edward Elgar.

Posteriormente, se dio paso a la bandera de ceremonia para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, que también fue expresado en Legua de Señas Argentina (LSA) por un grupo de estudiantes. El encuentro continuó con una exhibición de danzas folklóricas y un almuerzo con comidas típicas.