aniversario1

La Escuela de Educación Secundaria 11 «Juana Azurduy» de Don Torcuato, que nació gracias al impulso de un grupo de vecinos en un espacio cedido por la Sociedad de Fomento El Recreo, celebró su 30° aniversario con un encuentro del que formaron parte antiguos y actuales estudiantes, padres, docentes y autoridades.

Para el festejo, en el que se descubrió una placa, se montó una muestra artística. Además, el Ballet Amaya brindó un espectáculo de danzas folclóricas y la banda de música de la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral interpretó varios temas.

Durante el acto, la directora Marta Terroni afirmó: «Hace 28 años que soy directora de esta escuela, es mi segunda casa. Vinieron muchos exalumnos y eso nos alegró el corazón. Agradecemos que miembros del Municipio se vayan acercado a compartir este último cumpleaños por lo menos para mí, ya que me voy a jubilar. Es ardua la tarea docente pero todos la hacemos con mucho amor pensando en las generaciones que vienen».

Presente en el encuentro, el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla, señaló: «Esta escuela es parte de mi vida, mis hijos estudiaron aquí y mi esposa fue parte de la comunidad educativa muchos años. Es emocionante celebrar 30 años de trabajo en una escuela pública que tanto le dio a la comunidad»

«Desde el año 1996 los alumnos viajan a Jujuy a realizar tareas solidarias y es sorprendente como se sienten luego de esa experiencia hermosa. En el paso por la escuela quedan muchos aprendizajes, pero los que más valoramos a lo largo de los años son los amigos y afectos que nos llevamos», agregó Mansilla.

Por su parte, la subsecretaria de Educación municipal, Luciana Padulo, destacó: «Estamos muy contentos de poder compartir este aniversario junto a docentes y alumnos. Esta escuela esta conformada por una comunidad comprometida desde lo afectivo y eso hace que se vea tan bien conservada y cuidada».