Acompañada por el concejal Rodrigo Álvarez, la secretaria de Deportes nacional, Inés Arrondo, recorrió las instalaciones del Club Atlético y Social Vito Dumas, ubicado en Tigre Centro, donde actualmente se realizan tareas de renovación gracias a la asistencia del Ministerio de Turismo y Deportes nacional.

Durante su visita, la funcionaria y multicampeona con la selección de hockey valoró el rol de las instituciones barriales: «Son espacios donde se viven momentos en la vida que son inolvidables. Donde se comparten experiencias con otros, construyendo el carácter y la personalidad de las personas. Entonces, son lugares que debemos acompañar, ayudar a que se sostengan y agradecer a todas las personas que todos los días le ponen el cuerpo y un montón de horas a la vida de los clubes. Ellos tienen una función social fundamental en nuestra sociedad».

«Todos los programas y las políticas que se impulsaron de sostén desde el Estado han impactado directamente en estas instituciones, tanto el programa de emergencia como el de obras del Ministerio de Deportes y Turismo, como también medidas como el IFE y el ATP. Son medidas que han tendido a sostener a los clubes por todo lo que representan en las comunidades», agregó Arrondo.

Por su parte, Álvarez, edil del Frente Renovador y vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, declaró: «El Club Vito Dumas es muy conocido en Tigre. Se encuadra dentro de las instituciones barriales en obra que está desarrollando el Ministerio de Deportes de la Nación con un plan integral de fomentar los deportes e incluir a los jóvenes».

«Son lugares fundamentales. Como los Municipios son el primer escalón de la democracia, los clubes son los iniciadores del deporte, la inclusión y la sociabilización. Apostar a ellos tiene un rol central para esta gestión», reflexionó el concejal.

El Club Vito Dumas actualmente ofrece distintas actividades, como tenis de mes, futsal infantil y femenino, taekwondo, boxeo, fitness y gimnasio. Con las ampliaciones que se llevan adelante, se sumarán actividades como vóley, básquet y hándbol, entre otras.

Presente en la recorrida, el protesorero de club local, Walter Czety, remarcó: «Que podamos recibir esta asistencia de un Estado presente es nuestro motorcito para poder seguir creciendo y proyectar nuevas actividades dentro de la vida de la institución. Somos parte de la comunidad tigrense e incluso tenemos socios de otros distritos que vienen, por lo que nos pone muy contentos que a través de esta ayuda podamos darles muchas más opciones a todos ellos».