Patrocinada por la abogada y referente del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, la secretaria adjunta del Suteba Tigre, Gabriela Macauda, realizó ayer una denuncia por amenazas, violación de la privacidad, discriminación y persecución política.

Esta presentación judicial se sustenta en el hostigamiento que la dirigente del sindicato docente y el PTS sufre desde que el periodista Eduardo Feinmann la responsabilizara en un programa televisivo como impulsora del escrache al presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal realizado el viernes pasado en el distrito.

El controvertido comunicador, quien en los últimos años efectuó varias denuncias mediáticas infundadas, señaló a Macauda como “organizadora del escrache” y la “protesta violenta”, según calificó el periodista, que fue protagonizada por educadores y vecinos en Tigre Centro.

Al respecto, Bregman afirmó que “Feinmann tendrá que explicar por qué es parte de esa campaña persecutoria orquestada contra Macauda y los docentes. Después de que Feinmann mostrara la cara de Gabriela en su programa, se extendió en redes sociales a partir de una publicación en Facebook un reguero de insultos, amenazas y agresiones en su contra en virtud de sus ideas políticas, acompañado de fotos, datos personales y hasta su domicilio y teléfono personal”.

“Son campañas muy peligrosas que estigmatizan a una persona, quedando expuesta a sufrir hasta futuras represalias físicas”, expresó la abogada actuante en causas relacionadas con querellas por delitos de lesa humanidad y en defensa de trabajadores.