Compartir en:

biblioteca

Se llevó a cabo un gran acto para celebrar el 95º aniversario de la Biblioteca Popular Sarmiento de Tigre, ubicada en Avenida del Libertador General San Martín 440. Su directora Mirta Frieiro estuvo a cargo de las palabras de bienvenida y Olga Lavigna narró un cuento.
La ceremonia continuó con los discursos del titular de la entidad, Hernán Martín; el presidente de la Federación de Bibliotecas Populares de la Provincia de Buenos Aires, Luis Zurueta; y el secretario de Gobierno municipal, Eduardo Cergnul.
“Es un inmenso compromiso mantener con vida esta biblioteca, porque hoy en día, con el avance de la tecnología, tenemos que ir modificando el sistema de acercamiento hacia los chicos”, remarcó Frieiro y agregó: “Continuamente estamos tratando de perfeccionarnos y hacer llegar distintas propuestas”.
“Hoy celebramos los 95 años más que de una biblioteca popular, de un faro cultural para todo Tigre”, aseguró por su parte Cergnul, quien también destacó: “Realmente el trabajo que vienen haciendo todas sus autoridades hacen realidad los sueños de los fundadores”.