Compartir en:

En un nuevo intercambio cultural, la residencia URRA Tigre recibió a artistas del interior del país, Taiwán y Holanda. Dentro de este espacio creativo, llevarán adelante sus proyectos en un ambiente inspirador.

El Intendente Julio Zamora visitó las instalaciones ubicadas en el Distrito Tigre Sur junto al embajador de Taiwán, Huang Lien-Sheng, y conversaron con los creadores arribados a la ciudad.

“Estamos coronando un gran vínculo que tenemos con la ciudad taiwanesa de Kaohsiung por medio de un intercambio de artistas, experiencia de la que también participarán visitantes del interior del país y de Holanda. Se hospedarán en la residencia URRA, una institución que ya lleva un año de vida, donde basarán sus creaciones en el entorno característico de Tigre. Esto representa un adicional a toda la oferta cultural del Municipio y nos enorgullece que se haya consolidado”, expresó el jefe comunal.

Los nuevos residentes de URRA que arribaron en los últimos días son Hsien Yo Cheng, de Taiwán; Bárbara Rink, de Holanda; Franco Vico, de Santa Fe; Alejandra Tavolini, de Rosario; y Laura Seniquel, de Corrientes. Entre los presentes, también se encontraba Ignacio Ruiz de Galarreta, el artista de Don Torcuato que fue elegido para realizar un intercambio cultural en Kaohsiung como representante del distrito.

Por su parte, el embajador Lien-Sheng sostuvo: “Este es un nuevo logro en una hermosa relación que hemos conformado junto al Municipio de Tigre. Nunca antes se ha llevado a cabo esta clase de intercambio cultural, y creemos que es un paso más en el entendimiento de nuestros pueblos. El arte es un lenguaje universal que nos permite conocernos y estrechar lazos”.

Sobre la experiencia que llevarán adelante los artistas, la agregada cultural de la embajada de los Países Bajos, Loes van den Elzen, señaló: “Me parece un hecho fascinante que se pueda realizar este intercambio cultural. URRA posee un ambiente cálido y acogedor, especial para promover distintos estilos de obras”.

En tanto, la directora de la institución, Melina Berkenwald, afirmó: “Los artistas que se hospedan en URRA tendrán talleres para trabajar y lugares en común para compartir sus vivencias. A fin de mes, estaremos realizando un estudio abierto, donde expondrán sus proyectos, lo cuales están influenciados por la escena local”.