Compartir en:

Con el objetivo de consolidar una política deportiva conjunta, se reunieron funcionarios de los municipios de Pilar, San Fernando, Escobar, Malvinas Argentinas, Campana y Tigre, en el marco de la Comisión de Deporte de la Región Norte 2 (RN2).

Las autoridades acordaron una agenda de temas en común entre los que se destacan posibles acciones para ayudar a los clubes de barrio, que atraviesan una situación financiera crítica; incluir a las personas con discapacidad, a través de la practica de distintas disciplinas; y realizar torneos deportivos en los que participen entidades de los seis distritos. Además, los presentes plantearon la conformación de una agenda de problemáticas comunes para compartir con la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación.

Durante el encuentro en Tigre, los funcionarios realizaron una recorrida por las instalaciones de los polideportivos Domingo Faustino Sarmiento, Mariano Moreno y El Zorzal para conocer la infraestructura y el funcionamiento.

“El objetivo de este encuentro fue compartir las experiencias de cada administración en materia deportiva para que, mediante el intercambio de ideas, todos podamos enriquecer los modelos de desarrollo de cada distrito”, expresó el director de la Agencia de Deportes de Tigre, Adrián Gastaldi.