En una nueva reunión del consorcio de municipios Región Norte 2, los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Sebastián Abella (Campana), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Nicolás Ducoté (Pilar) trataron distintos temas de la agenda común, con prioridad en una iniciativa para mejorar el tratamiento de los residuos sólidos urbanos (RSU).

Durante el encuentro en Campana, los jefes comunales y funcionarios de Tigre, San Fernando, Exaltación de la Cruz y Zárate analizaron políticas conjuntas con representantes de BA Desarrollo con el objetivo de avanzar en los aspectos operativos y ambientales del proyecto de creación de una planta regional de tratamiento de resuduos.

BA Desarrollo es una empresa que forma parte del Grupo Bapro y se dedica a promover el desarrollo sustentable en el territorio provincial.

“El consorcio crece cada vez más y trabaja de manera permanente sobre las actividades de las diferentes comisiones para sumar soluciones a los problemas de los bonaerenses. Juntos realizamos un trabajo innovador y profundo que puede marcar una página en la historia de la Región Norte 2 y del resto de la Provincia”, explicó Sujarchuk, quien actualmente se desempeña como presidente del organismo intermunicipal.

“Es muy importante generar este espacio de trabajo para decidir acciones en conjunto que beneficien a nuestros vecinos y a las ciudades. Estamos encarando un nuevo proyecto sobre la disposición final de residuos que tendrá un tratamiento de última tecnología que nos permitirá ahorrar dinero a los municipios sin dañar al medio ambiente”, aportó Abella, el intendente anfitrión.

En tanto, Nardini agregó: “En cuanto al proyecto RSU, hay que tener en cuenta que somos pioneros en trabajar con una tecnología que no existe en el país y que permitirá dar un salto cualitativo puntual en materia de ecología”.