separa

El programa Separá de recolección diferenciada de residuos, que se desarrolla en buena parte del distrito, llega a Ricardo Rojas, El Talar, Dique Luján y Nuevo Delta. De esta manera, los habitantes de dichas localidades ahora deben retirar los lunes los plásticos y los jueves el resto de los desechos reciclables (papeles, cartones, vidrios, telas).
 
«Con esta nueva ampliación el programa abarcará a más de 270 mil habitantes, lo que significa que esta propuesta está consolidada dentro de los vecinos, permitiéndonos erradicar el entrerramiento que hasta hoy es la propuesta que tiene el gobierno de la provincia de Buenos Aires con respecto a la problemática de los residuos», expresó el intendente Julio Zamora.

«Desde la gestión municipal estamos comprometidos con este nuevo paradigma en recolección de residuos sólidos urbanos, buscando dejar de lado el sistema caduco que ejecuta la administración bonaerense de disposición final en rellenos sanitarios de la Cemase. Con estas medidas generamos un Tigre que cuida el medio ambiente y brinda calidad de vida de sus habitantes», agregó el jefe comunal.

Por su parte, el secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor, manifestó: «La difusión del programa es fundamental para que los vecinos tomen conciencia de la importancia que tiene este iniciativa, que busca resolver un problema muy grande que tiene la provincia de Buenos aires. Hoy, gracias a la separación en origen que se viene derrollando, hemos podido enviar 1.700 toneladas de residuos a reciclar, procesar y reutilizar, evitando que vayan a parar a enterramiento en la Cemase acrecentando su nivel de contaminación y sobrealimentando un espacio que ya está saturado».

Para los desechos reciclables, el Municipio provee de bolsas transparentes oxibiodegradables, que en la primera oportunidad son distribuidas en cada domicilio de las zonas involucradas en el nuevo servicio y luego quedan a disposición de los vecinos en las delegaciones municipales cercanas.