A través de su programa denominado «Buenos Aires Vacunate», el gobierno provincial superó esta tarde el medio millón de vacunas aplicadas contra el coronavirus, se informó oficialmente.

El viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, fue quien confirmó este hecho a través de su cuenta oficial de Twitter, donde dio a conocer que se alcanzaron las 501.427 dosis aplicadas.

«Pasamos las 500 mil aplicaciones en el territorio bonaerense. La campaña de vacunación tomó ritmo y no se detiene. Este es el camino para dejar atrás la pandemia», escribió el funcionario en su cuenta oficial.

En el posteo, Kreplak convocó a los mayores de 18 años a registrarse para acceder a la vacuna. «Inscribite en http://vacunatepba.gba.gob.ar«, explicó el viceministro.

Hasta la fecha, hay un total de 3.549.858 bonaerenses inscriptos para recibir la inmunización. Además, se registran 881.811 casos activos de coronavirus (2.004 del último día) y 26.234 personas fallecidas.

El plan cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea «organizada, ágil» y no provoque «un riesgo de aglomeración» de personas en los centros de aplicación.

Los inscriptos integran una base de datos que permite asignar los turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas por el gobierno provincial para recibir la inmunización.