escuelas1

La Provincia invertirá más de 17 millones de pesos para reparar y reacondicionar 11 escuelas locales que fueron afectadas por el fuerte temporal registrado en agosto último. La directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, estuvo en la Primaria 38 de Don Torcuato, donde entregó las carpetas con los planes de obra a las autoridades de los establecimientos donde se desarrollarán las refacciones.

«Esto es posible gracias a un decreto de emergencia del gobernador Daniel Scioli por el cual vamos a arreglar y restaurar los establecimientos educativos que sufrieron daños en el temporal pasado», remarcó la funcionaria.

«Hace 12 años que venimos trabajando en la educación, en un proyecto nacional y provincial, porque estamos convencidos que es el eje fundamental para lograr una sociedad cada es más justa e igualitaria para todos», agregó la ministra.

Los trabajos se realizarán en un plazo de entre 60 y 90 días en los jardines 916, 923, 925 y 947; las primarias 9, 26, 30, 38, 48 y 49; y la Secundaria 18. Se harán reparaciones de cubiertas, cambios de chapas, losas, instalaciones eléctricas y desagües pluviales, y trabajos de pintura.

De la actividad también participaron los candidatos a intendente y concejal por el Frente para la Victoria, Sergio Szpolski y Martín Gianella, respectivamente.

Además, un grupo de docentes nucleados en Suteba Tigre se acercaron a la escuela para plantearle a De Lucía, con quien hablaron en la vereda, una serie de reclamos, como el pago en tiempo y forma de los sueldos y la mejora de la infraestructura de las secundarias 14, 26 y 28.

Seguidamente, De Lucía se trasladó de Don Torcuato a Dique Luján, donde recorrió las 4 aulas nuevas que se están terminando de construir, con una inversión de más de 1.500 millones de pesos, en la Secundaria 46.